Inside Granada Inside Granada

La Alhambra Y El Generalife

La Alhambra fue edificada por los nazaríes, y su nombre puede traducirse del árabe como ´la roja´, por el color del terreno que sirvió como su material principal. 
Fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos cargos servidores de la corte y soldados de élite. Destacamos 4 zonas: los Palacios, la Alcazaba, la ciudad o Medina y los jardines del Generalife, lo completan el palacio renacentista de Carlos V, donde se encuentran actualmente el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes de Granada. 

La Alcazaba es la parte más antigua de la Alhambra. Agrupa varias torres, como la del Homenaje, la Quebrada, la del Cubo o la de la Vela, que se diferencia por su característica espadaña. 
Palacios Nazaríes. Es la parte más valiosa desde el punto de vista artístico. Se sitúan frente a la Alcazaba, y se divide en 3 zonas: El Mexuar, despacho de asuntos de Estado y donde se llevaba a cabo la administración; el Palacio de Comares, que combinaba la vivienda privada del soberano con la función representativa de la monarquía; y el Palacio de los Leones, concebido como una alegoría del paraíso. Probablemente el Patio de los Leones es la imagen más conocida del interior de la Alhambra. 
El Generalife, utilizado desde el siglo XIV como residencia veraniega. 
Una vez apreciados los palacios, torres y jardines, se puede disfrutar de un paseo por los alredores de la Alhambra.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Acceso peatonal: 
- Cuesta de Gomérez (desde Plaza Nueva). 
- Cuesta del Realejo (desde Plaza del Realejo).
- Cuesta de los Chinos (desde el Paseo de los Tristes). 
Acceso rodado:
- Ronda Sur.
- Taxi.
- Microbús Alhambra.